miércoles, 22 de febrero de 2012

EMOCIONES

Os comparto una cita que aparece en el libro "Brújula para navegantes emocionales" de Elsa Punset, y un párrafo del mismo libro que leí ayer y viene al pelo de los acontecimientos que se están desarrollando en Valencia (España), la ciudad donde nací y donde vivo; con el propósito de seguir tomando conciencia y crecer internamente para conseguir comprender que todo parte de nuestro interior y que hacernos cargo de nuestra propia energía y cambiar lo que se manifiesta como no-amor es el objetivo individual para poder cambiar el mundo. ¡Ánimo que lo estamos consiguiendo!

CITA: De Jacob Needleman, "Schools with Spirit" "El joven de 16 años bajó la mirada y emitió un silbido largo y grave. "¿Será posible?", dijo mirando de nuevo de forma atenta a su profesor. "¿Todas las guerras de la historia son simplemente eso: amor y odio?". Silbó de nuevo, alucinado. "Millones de personas, bombas, terror, destrucción, refugiados...¿son sólo emociones? ¡Todo el planeta flota en una masa de emociones!"

PÁRRAFO: ..."En este esquema de cosas no se ha contado, sin embargo, con el poder destructivo de las emociones. Nos enfrentamos a las cifras crecientes de enfermedades mentales, a las olas de violencia y de inseguridad ciudadana y a un descontento generalizado por los problemas sociales y psicológicos que acarrean determinadas formas de vida en las sociedades de consumo. Podemos intentar reprimir las emociones negativas que generamos, pero las emociones reprimidas son una auténtica bomba de relojería. Un día, sin previo aviso, pueden estallar a través de la ansiedad y de la enfermedad. Resulta más eficaz modificar los entornos que generan el exceso de emociones negativas, aprender a gestionarlas con inteligencia y fomentar las formas de vida que producen emociones positivas."...

Recordar-nos que "El amor es la respuesta, siempre", hacernos cargo de nuestras emociones, sanarlas y compartirlas creando espacios de encuentro donde manifestar nuestros sueños.

Feliz día amigas, amigos, lectoras y lectores de este blog.

Rosa Vendrell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario