domingo, 12 de abril de 2015

CUANDO 536 PÁGINAS NO SON SUFICIENTES

En la página 536 finaliza la historia que ha construido con esmero María Dueñas en su último libro "La Templanza", una historia de superación que sale de las tripas, de la voluntad férrea, de aquel que mira al miedo a los ojos y le dice "soy más fuerte que tú". Y no han sido suficientes, y aunque hubiese escrito 1000 tampoco lo serían. María Dueñas tiene el don de la escritura, el conocimiento del lenguaje, las ganas de transmitir y llegar a los corazones, las tripas y la cabeza. Historias emocionantes y emocionales, casi con la misma dósis de cabeza (razón) que de intuición. "El Tiempo Entre Costuras", "Misión Olvido" y la "La Templanza", tres obras que han llegado a mi alma, la han tocado y han dejado huella. Gracias María.



Hace unos años, en uno de los libros que leí de Raimon Samsó (educación financiera, crecimiento personal) decía que se debe combinar la lectura de aprendizaje y la de esparcimiento en una proporción 3 a 1 (o así lo recuerdo), si quieres que tu vida sea la vida que quieres. Raimon ha contribuido a mi aprendizaje en aspectos muy importantes y entiendo y comparto sus postulados, pero yo decidí hacer de cada lectura un espacio de aprendizaje porque nunca sabes dónde vas a encontrar la pieza que va a encajar en tu puzzle y va a darle sentido.


Y después de la educación financiera llegaron los libros eróticos y románticos y empezó un viaje de cambio interior que aún me sorprende a día de hoy. Y entendí lo que Samsó apuntaba sobre la importancia de "hacerte las preguntas adecuadas". Y haciéndome muchas preguntas y leyendo mucho descubrí partes de mí que estaban esperando a ser halladas. De estas lecturas me quedo con dos escritoras, Noelia Amarillo y Anna Casanovas y todos sus libros, por su versatilidad, por ser historias de superación, por emocionar, por la próximidad de sus personas y su cotidianidad, por su humor, por crecer en cada nuevo libro.




Yo soy una lectora, desde que recuerdo ha habído un libro en mis manos, pero sobre todo soy una persona a quien le gusta aprender, conocer, saber y descubrirse. Hace unos días leí una encuesta que habían hecho sobre las carreras y titulaciones que laureaban a los más ricos del mundo y la inmesa mayoría no tenía ninguna. Lo que la noticia no decía era cuántos libros, estudios, artículos habían leído esas personas para llegar a donde había llegado. No se puede prosperar sin leer, sin aprender, sin los otros. Es interesante leer las biografías de personas que han alcanzado el éxito, pero igualmente interesante es conocer las historias de personas anónimas que se han enfrentado a situaciones de vida desgarradoras y extremas y han elegido vivir.

Como lectura para mi último viaje elegí el libro "Re-Ser" de Santi López Villa que llevaba un tiempo en mi librería. Es el primer libro que he leído de este autor y en él se narran seis historias reales de supervivencia y superación, de resiliencia, historias en las que no pude contener las lágrimas, en las que sentí el dolor y también la alegría; vidas que nos enseñan a levantarnos después de haber caído.





Las bibliotecas, las librerias son templos del saber, del conocimiento, llenas de información útil y si permites que tu brújula interior te guíe acabas encontrando aquello que facilitará que alcances tus objetivos, en 20 páginas, 500 o 1000, a veces en una sola palabra o en una frase. Lee, aprende, diversifica, ábrete y sobre todo, VIVE.

Gracias por estar ahí.
En la energía del amor.
Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario