domingo, 6 de septiembre de 2015

EN MIS VACACIONES

Leí, antes de iniciar mis vacaciones laborales, la entrada de Anna Casanovas en su blog http://librianna.com/ que dedica a las expectativas que proyectamos sobre el periodo vacacional o en los meses de verano, Book-summer-love-mi-verano-de-libro, y coincidí con ella.

Durante el verano en general, y en particular durante las vacaciones laborales, el ritmo diario cambia, no sólo porque no hay un horario que cumplir obligatoriamente en el trabajo, sino porque puede que ni siquiera estemos en nuestra casa, barrio o ciudad. Toda actividad, por muy placentera que esta sea, necesita de un cambio, de un descanso, para poder volver a ella con motivación y energía renovada.

Antes de iniciar mi periodo vacacional había, más o menos, decidido cómo quería que fuera éste pero al final, los cambios hicieron que mejorara sustancialmente la idea inicial.

Empecé por pasar unos días en las montañas de Castellón, en concreto en Vistabella, a pie del Penyagolosa, el segundo pico más alto de la Comunidad Valenciana (1.815 mts), https://es.wikipedia.org/wiki/Pe%C3%B1agolosa; pico que ascendí al segundo día de llegar y después de una caminata de más de cuatro horas durante el primer día, pero fue gratificante. Hacia casi 20 años de la primera y única vez que había coronado el pico. Compartí estos días invitada por mi querida amiga Paula y su perro Urko. Caminar por la montaña, ser picada por una abeja ¿o fue una avispa? por primera vez, disfrutar del sol, el aire (en el Peñagolosa sopla fuerte), el silencio plagado de sonidos nuevos, hablar lo justo, vivir experiencias mágicas y más, fue el regalo de los primeros días de vacaciones.




Después llegaron los días de descanso en el hogar y tiempo de ir al cine, leer tranquilamente, cenar con la familia, ordenar algunas cosas y lo que surgía...

Películas de entretenimiento:

  

Una magnífica película para conocer cómo funcionan nuestras emociones aunque la traducción del título al español no sea acertada, ya que ésta es "Desde dentro" y no "Del Revés" pero es lo que hay.


Concluí la lectura del último libro publicado por Enric Corbera que me interesaba especialmente, aunque luego ha resultado ser un poco más de lo mismo, pero a fuerza de leer todos los libros acabaré integrando sus enseñanzas de las que os hablaré en otro momento porque merecen un espacio exclusivo.



Especial interés sentía por leer sobre la procrastinación ya que reconocía en mi algunos hábitos insanos y ha sido muy interesante, ciertamente no procrastinar requiere atención, voluntad y trabajo, pero sienta de maravilla.


Y, una muy grata sorpresa la encontré en la lectura de "El Último Grado" de Pablo Sebastiá Tirado. Este libro lo compré el verano del 2014, con la intención de leerlo durante las vacaciones pero llegó unos días después de que me hubiese marchado y no ha sido hasta estas vacaciones que encontré hueco para él. Conocí al autor en facebook y me llamó la atención su sentido del humor, que es de la "terreta" y que organiza "Castelló Negre" un festival sobre "género negro" en el litoral mediterráneo.

"El Último Grado" es una combinación de novela negra y espiritualidad que te mantiene interesado desde el primer momento y que a medida que evoluciona te vas preguntando ¿cómo resolverá este lío? y que ofrece una explicación a tener en cuenta acerca del funcionamiento de nuestro mundo. Muy interesante enfoque, desarrollo y conclusión. Es la primera novela que leo de este autor y no será la última.



También leí "El Nadador" 

Una novela que narra cómo quedan marcadas las vidas de aquellos que "sirven a su país" convencidos de cumplir con intereses elevados, cuando la realidad es que se vive y se muere por el interés en el poder de unos pocos que desean controlarlo todo. El marco es actual y muestra algunos de los rasgos más bajos de la condición humana. 

Y, además, una semana en Málaga, visitando a Marco que dejó Valencia para trasladarse al sur, compartiendo con Manuel el amigo que ha abierto las puertas de Málaga pero que es de Extremadura, coincidiendo unos días con Anna y María que también visitaban el nuevo hogar de Marco, y conociendo a Andrea otro italiano que ha decidido vivir en nuestro país. Nuevos hogares, lugares, amigos, oportunidades y experiencias. Muy enriquecedor. Málaga me ha sorprendido gratamente y ya deseo volver. 

En Málaga descubrí a Picasso, fueron horas en solitario con el pintor y su entorno. Visité el museo, su casa natal y la fundación. 

Además me encontré con Louise Bourgeois y sus obras en la exposición temporal que ofrece el museo. Y tomé conciencia que llevo años relegando el arte al olvido y que es hora de retomar algunos buenos hábitos. 


Visité Ronda con Marco. Un bello paraje. 

Donde nos sorprendió un hada de la música.



Comí espetos con Anna, María, Manuel y Marco un día de mucho viento, y juntos conocimos un poco de la ciudad. 


Pasé un magnífico día en Tarifa, una larga playa de agua fría, como a mi me gusta, clara y transparente, surfistas y mucho viento. 




Compartiendo con tres magníficos hombres y disfrutando de la vida.



Al final de las vacaciones regresé con la lista de nuevos objetivos y proyectos, con el espíritu renovado, motivada y llena de energía. 

Seguiré compartiendo bellos momentos en la energía del amor. Gracias.

Rosa.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario