martes, 17 de mayo de 2016

ENCUENTRO CON ANNA CASANOVAS

 Hoy en día las redes sociales permiten estar en contacto con personas que no conoces pero con quienes compartes intereses comunes, y que se encuentran en lugares del planeta tierra distantes del lugar en el que una vive (creo que ya tengo amigas/os de todos los continentes).

Algo que a mi me agrada especialmente es poder estar comunicada e informada, de las novedades y noticias, de las escritoras y escritores que admiro y leo. Una de estas escritoras es Anna Casanovas, http://www.annacasanovas.com/#, escritora de novela romántica y a la que le auguro un futuro literario más allá de este género (y no porque este género no sea suficiente, sino porque en sus libros hay muchos más que una historia de amor que acaba bien), después de leer su novela Herbarium. Las Flores de Guideon, que ya reseñé en este blog (http://roventa5.blogspot.com.es/#uds-search-results).

El pasado sábado, 14 de mayo de 2016, tuve el placer de asistir al Club de Lectura de La Casa del Libro, en Valencia, al que acudió Anna para comentar su libro Herbarium, un placer inesperado, deseado y muy enriquecedor.

Anna es cercana, graciosa, risueña, locuaz, de respuesta rápida, y me contó que comparto apellido con su abuela, lo que nos alegró a ambas. Dedicó libros, posó para cada fotografía con alegría y agradecimiento, y se veía feliz de compartir con un grupo de mujeres entusiasmadas con su trabajo. Hubo muchas preguntas, observaciones, discrepancias y suspiros al desgranar su trabajo, su historia, la novela. Anna con humildad, gracia, timidez y agradecimiento fue complaciendo toda espectativa.

Cuando conoces al autor de cerca comprendes un poco mejor su obra, aunque para ti, al leerla, haya significado algo muy distinto a la experiencia de escribirla, pero un poco, también es tuya y resulta gratificante ir más allá y conocer qué motivo, o de dónde surgió un personaje, una trama, un sentimiento, una emoción, un desenlace.

Agradezco que las autoras y los autores estén disponibles y dispuestos a compartir con sus lectoras y lectores más allá de una presentación y/o firma de libros para juntas/os enriquecernos un poco más.

Aquí mi agradecimiento a Anna por estar, ser y escribir tan maravillosamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario