domingo, 22 de enero de 2012

FIN DE SEMANA INTENSO E INTERESANTE: MENSAJES Y SINCRONICIDADES, LA INFORMACIÓN ESTÁ EN TODAS PARTES. ABRE TUS SENTIDOS Y ACTÚA



Aprovecho este vídeo que me ha hecho llegar mi amiga Begoña, a través del correo, para hacer una pequeña crónica de este fin de semana (20, 21 y 22 de enero de 2012)y compartiros algunas reflexiones.

El viernes por la noche fui al cine con mi amiga Marisol, vimos "Los descendiestes", película que os recomiendo. Me llamó la atención al inicio de la película las palabras que el personaje de George Clooney dice que le transmitió su padre y que consideré un buen consejo: "Da a tus hijos el dinero suficiente para que puedan hacer algo, pero no lo bastante para que no hagan nada".



El sábado por la tarde acudí a la manifestación convocada en Valencia en protesta de los muchos recortes que se están realizando sobre una, ya muy mermada, Educación Pública. Acudí con dos amigas profesoras, una de secundaria y bachillerato y la otra de educación infantil. Acudieron muchísimas personas (en el vídeo hay una pequeña muestra de ello) con pancartas ingeniosas, música y mostrando una gran indignación de forma pacífica y cívica.



Hoy domingo he ido de nuevo al cine, esta vez con uno de mis queridos sobrinos, a la sesión matinal (que es menos costosa), y hemos visto "Sherlock Holmes 2", a pesar de las críticas, a nosotros nos ha gustado.
No creo que esta película tenga que ver con el personaje que creó en 1887 Sir Arthur Conan Doyle (aunque no he leído sus libros), pero me ha resultado muy llamativo el personaje del "Profesor Moriarty. Un hombre muy inteligente y listo que mueve los hilos desde la sombra (sólo Sherlock conoce su proceder) rico, reconocido socialmente, con una mente perversa y una carencia total de sentimientos o empatía hacia el ser humano. Su deseo es demostrase a sí mismo (y a Sherlock) que es más listo que nadie, atesorar poder y conocimiento y decidir sobre la vida de los demás, una de sus frases lo retrata perféctamente "en la guerra quiero tener las armas y las vendas".

Este personaje me recordó a un artículo que leí ayer "¿Nos gobiernan enfermos mentales?" http://proyectgoliath.wordpress.com/2012/01/17/nos-gobiernan-enfermos-mentales/.

Como reflexión y conclusión os comparto que, puede que hayamos colocado demasiada riqueza en manos de personas (gobernantes y banqueros) que no estaban preparados ni conocian cómo dar un buen uso a tanto dinero y se han ahogado en su propio ego y ahora pretenden (y de momento consiguen) llevarnos a todos/as con ellos/as y lo más curioso es que existen personas/personajes como Moriarty (grandes corporaciones) que no tienen rostro pero que están decidiendo e incidiendo a espaldas de gobiernos y ciudadanos sobre nuestra vida. Son más que codiciosos/as, son enfermos/as de poder, psicópatas que disfrutar de creerse más listos que nadie. Pero como Moriarty necesitan que alguien sepa y valore su inteligencia, en este caso Sherlock, ¿somos nosotros/as los Sherlock del siglo XXI? Si es así la buena noticia es que podemos con ellos/as.

 Para conseguir esta victoria hemos de empezar por reconocer el Moriarty que todos/as llevamos dentro, en mayor o menor medida, de ese modo podemos empezar a cambiar creencias, actitudes, ideas, sueños o deseos que están obstaculizando que nos convirtamos en esa persona que "tiene lo suficiente para hacer algo". Disfrutar del cine, la lectura, los/as amigos/as, familia y compartir. Abrir vuestros sentidos y actuar en vuestras vidas. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario