lunes, 5 de marzo de 2012

LO QUE HAY DETRÁS DE LA MÁSCARA - AFINACIÓN DIARIA DE LA CONCIENCIA DE LA KABBALAH por YEHUDA BERG

Lo que hay detrás de la máscara.
LUNES, 5 DE MARZO DE 2012




Esta semana contiene la festividad de Purim, una conexión centrada alrededor de vestirnos con disfraces y celebrar. ¿Por qué un disfraz? Porque admitimos la existencia del ego y lo desplegamos simbólicamente como un disfraz en lugar de protegerlo y esconderlo.

Durante una fiesta de disfraces, todos sabemos que los presentes no son lo que pretenden ser. Pero en la vida, cuando alguien nos molesta, no reconocemos que es el disfraz (que es el ego o el oponente interno, una fuerza negativa de separación) lo que está motivando al individuo. Rara vez reconocemos el disfraz que llevan puesto nuestros enemigos, nuestros amigos o nosotros mismos.

Ésta es la razón por la que tomamos todo de manera personal en la vida. Ésta es la razón por la que juzgamos a otros tan duramente. No vemos que es este oponente interno quien está incitando nuestro comportamiento al igual que el de nuestro contrincante, así que continuamos discutiendo, peleando y agregando más oscuridad al mundo.

Si de verdad viéramos la mano del oponente influenciar las acciones de todos los que combaten, ayudaríamos a nuestros enemigos y los amaríamos incondicionalmente. Comencemos a reconocer que somos más de lo que aparentamos ser. Comencemos a encontrar el coraje para quitarnos las máscaras. Comencemos a ver la verdadera belleza interna y externa para que el mundo pueda comenzar a sanar.

http://www.kabbalah.com/spanol

No hay comentarios:

Publicar un comentario