jueves, 19 de septiembre de 2013

EL TIEMPO DEL LOTO de Tew Bunnag de la editorial Comanegra


El Tiempo del Loto es el cuarto libro de una serie que se inició con "La ley del espejo" y que como nos indica en su portada trata de "la energía mágica que nos permite superar cualquier pérdida en la vida". Al igual que en los títulos anteriores de esta colección contiene una sencilla y gran enseñanza y, a diferencia de los anteriores esté ha sido para mí muy personal ya que he experimentado muertes significativas en mi vida.

En concreto en este libro veo reflejada mi vivencia respecto de la muerte de mi mejor amiga a los 30 años, ella fue esa amiga con la planeas una vida compartida y cuando murió repentinamente en un accidente mi vida cambió mucho más de lo que fuí consciente en el momento en el que ocurrio. Durante años inconscientemente buscaba otra "mejor amiga" sin encontrar quién llenará el espacio dejado por Marian, hasta que un día, fruto de mi trabajo personal, decidí enfrentar y afrontar todos mis sentimientos, emociones y pérdidas y ver cómo de afectada estaba mi vida y todo lo que ya no estaría en ella, pero sobretodo me centré en agradecer todo lo que si había y en que había construido relaciones amistosas sólidas y maduras con mujeres muy valiosas y me siento muy afortunada por ello.

La muerte ha de ser vivida como un homenaje a la vida, como una celebración de lo compartido y de lo que aún nos queda por vivir y no una escusa para tirar nuestra vida por la borda justificandonos en el dolor para alimentar a la víctima que todos/as llevamos dentro.

Este libro habla de superación, de dolor y sobretodo de amor. Tanto si has vivido alguna pérdida importante como si no, leeló tendrás una perspectiva mayor de la experiencia de vida/muerte.

Gracias por la mágia de la vida.
Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario