martes, 23 de junio de 2015

UNA POSIBILIDAD ENTRE MIL o EL ARTE DE EMPRENDER III



Son Miguel A. Giner Bou y Cristina Durán una pareja feliz, entrañable y muy creativa. Un ejemplo de enfoque positivo ante una situación de vida o muerte.

Los conocí cuando montaron su estudio "La Grua" en el edificio donde vivo. Un grupo de jóvenes ilustradores con muchas ganas de trabajar, de crear, de emprender, de desarrollar un proyecto de vida. Personas que tocan tu corazón cuando las conoces. Durante el tiempo que estuvieron en este estudio se embarazaron y ahí empezó un viaje de superación que les ha cambiado la vida en muchos sentidos, y también la vida de sus familias y amigos. Una experiencia a vida o muerte, la de su primera hija, que nos relatan en su primer libro ilustrado y escrito por ellos, "Una posibilidad entre mil".


En la contraportada de este libro se lee:
"Cristina y Miguel Ángel son padres por primera vez, pero el futuro de la pequeña Laia está en peligro desde los primeros instantes. Hospitales, centros de rehabilitación y médicos se convierten entonces en su rutina diaria. Hay una posibilidad entre mil de que Laia salga adelante. Y se agarra a ella con una fuerza tremenda, una alegría desbordante, arrastrando a todos por el camino de la vida". 

El éxito de este primer libro-comic fue tal que no pararon de dar entrevistas, de viajar allí donde les invitaban y de seguir escribiendo e ilustrando.

Dejaron el piso y se trasladaron a un local en el mismo pueblo donde vivían y allí practican el coworking, es decir, comparten espacio y servicios con otros profesionales, una opción novedosa en nuestro país aunque de práctica común en otros países.

Unos años después de esta primera paternidad decidieron adoptar y esta nueva experiencia de vida nos la contaron en su segundo libro-comic:


Y, de nuevo, nos llevaron en un viaje emocional lleno de "realismo, buen humor y mucho optimismo", como se lee en la contraportada. Su familia creció así como crecieron ellos.

Y hubo más entrevistas, firmas de libros, presentaciones en diversas ciudades, invitaciones a foros, congresos y más actividades como impartir clases, organizar eventos, colaboraciones con otros autores y editoriales y el activismo solidario.

Y siguieron tocando nuestros corazones.

En la feria del libro de este año 2015 han presentado su último libro:


Una historia diferente a las anteriores o no tanto, porque habla de personas, relaciones, silencios, de momentos de vida significativos, de amistad.

También han publicado:


Siento una gran admiración por estas personas que siempre te reciben con una gran sonrisa, que son sinceros, honestos, solidarios, comprometidos y que nos muestran el camino del amor porque no saben hacerlo de otro modo. 

En la energía del amor.
Rosa Vendrell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario