jueves, 5 de mayo de 2016

Crónica literaria...y algo de cine...

Cuando alguien me dice "no me gusta leer" "no tengo tiempo para leer" "los libros son caros" "aprender es caro"... una parte de mí se estremece al reconocer el miedo que hay detrás de estas creencias y afirmaciones...realmente leer es fácil y gratis, solo requiere que te saques el carnet de la biblioteca y camines un poco cada día, cada dos días, una vez a la semana o cada quince días...en fin, tu marcas el ritmo de lectura...y también de tu proceso de despertar, de vida. Lo que da miedo es tomar responsabilidad por la propia vida, darse cuenta de que el mundo que ves es el reflejo de lo que crees...leer te despeja dudas, te plantea otras, te invita a buscar, indagar, experimentar emociones...tanto... sea como sea apuesta por ti, por conocerte, por crecer, por mejorar, por despertar, por experimentar y vivir...y viaja...mucho.

Aquí algunas sugerencias:

De la editorial Comanegra:

En este blog he ido presentando cada una de las obras que ha publicado la editorial Comanegra en su serie emociones y aunque, con bastante retraso desde su publicación, estas dos obras son una maravilla y se llevan con facilidad en el bolso para leer en cualquier momento.

De coaching:

Yo soy fan de Rafa Nadal y también de su tío Toni, su método, su filosofía son inspiradoras para mí, y aunque no comparto todos sus planteamientos, no es necesario tampoco, encuentro muy interesantes sus reflexiones.

Literatura pura:

En septiembre del 2015 asistí a un taller de escritura creativa impartido por Eva Monzón, de ella es este libro, Errantes. Un libro muy rico en detalles, descripciones, personajes, y con una narradora muy especial, una niña que aún no ha nacido y a través de ella, de sus ojos, de sus pensamientos, de sus reflexiones, iremos descubriendo los afectos, relaciones, experiencias de vida hasta conmovernos.

Literatura que emociona...mucho:

Anna Casanovas es una de mis escritoras favoritas de romántica y sus historias son de crecimiento, de superar retos, dolores, miedos, frustraciones valiéndose del amor para entender, cambiar, mejorar...Herbarium me pareció muy especial y me llevó a un gran clásico como es Jane Eyre, ahora he descubierto a las hermanas Brontë y los primeros escritos feministas.

Lee para aprender, para descubrir, para experimentar, para viajar, para relajarte, para disfrutar,..., lee.

Para finalizar esta entrada un poco de cine: una historia entrañable, basa en hechos reales de la vida del escritor Alan Bennett, y con una actriz magnífica, Maggie Smith, que te hace llorar, reír, reflexionar y amar la vida.

Mientras escribo esta entrada está jugando Rafa Nadal un partido del Master 1000 de Madrid y acaba de mostrar una de sus mejores cualidades, "fortaleza mental", y aprovecho para recordarme y recordar-os que lo bueno y lo malo está en nuestra mente y es lo que reflejamos en nuestro mundo.

Gracias.