miércoles, 15 de agosto de 2018

ABRIENDO LA PUERTA AL UNIVERSO FRIKI-FRIQUI.


Zombie Superstar
Vito Vázquez
Editorial: Dolmen Books
524 páginas.


Vito Vázquez nació en Madrid en 1987. Mientras su nombre, Álvaro, se veía cercenado por sus amigos hasta quedar reducido al mote de Vito, él se dedicaba a eliminar zombis. Con la práctica, descubrió diferentes maneras de hacerlo, todas ellas compatibles con momentos de crisis económica y cada cual más inverosímil. Siempre ha sido capaz de compaginar sus letales actividades con sus trabajos de arquitectura, los estudios de piano y batería; se hizo actor de doblaje, ilustrador y, en sus ratos libres, humorista. Desde bien pequeño cayó en el influjo de la serie B, la serie Z, y todo tipo de manifestaciones bizarras a las que rinde pleitesía en infinidad de publicaciones. También ha puesto sus lápices al servicio de la música, colaborando con grupos como The Black Panthys Party o The New Ones, así como el festival Mundo Idiota o ThrashWay, entre otros. Publicó su primera novela "Como sobrevivir al apocalipsis zombi con tu madre", en 2015.


Resumen de la novela: Antes de morir Dylan ya era famoso, pero ahora que se ha convertido en el primer zombie de la historia, las redes sociales le han catapultado al estrellato. Antes de morir se llevó un terrible secreto a la tumba que podría hacer temblar los cimientos de la Iglesia y poner contra las cuerdas a uno de los mafiosos más buscados del planeta. Un secreto por el que la gente mataría... Y ahora que Dylan está de vuelta en el mundo de los vivos, ese secreto parece más cerca que nunca de salir a la luz.

Hay dos historias dentro de Zombie Superstar, en la primera Dylan nos cuenta su historia, y en la segunda será Titto el que narre las andanzas del nuevo Dylan una vez resucitado. En la novela hay algo de romance, huVimor, conspiración, mafia, agentes de la CIA, un final en suspense, y una intensa descripción de Roma (dan ganas de viajar en el mismo instante de la lectura). Un hecho en la vida de Dylan enlaza las dos historias y determina los acontecimientos que se van sucediendo. 

Esta es una novela para conocedores y seguidores del género Z (Breve historia del Género Z), y para aquellos que quieran iniciarse en el mismo. No es una novela de terror aunque el tema de los zombis pueda considerarse terrorífico. Es una combinación de novela negra y ciencia ficción, con dosis de humor, y aunque la respuesta de algunos personajes ante los acontecimientos puede no ser creíble, echando un vistazo a las noticias del mundo y al uso que de las redes sociales se hace, lo parece. Esas respuestas humanas si que dan miedo. Vito Vázquez promete como escritor (a poco que se pula un poco), habrá que estar atenta a su próxima publicación. 


                                                                            Vito Vázquez




Rosa Vendrell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario