miércoles, 15 de agosto de 2018

¿QUIERES SER ESCRITORA ADEMÁS DE LECTORA? NEUS ARQUÉS TIENE ALGO QUE CONTARTE.

Curso de escritura para mujeres muy ocupadas
Neus Arqués
175 páginas
Editorial ALBA
Guías + del escritor

NEUS ARQUÉS (Barcelona, 1963) es escritora y analista digital, diplomada en Traducción, licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y máster en Estudios Internacionales por la Universidad Johns Hopkins de Baltimore. Es autora de cinco manuales, entre ellos: Tu plan de visibilidad  40+ (2005), un método para gestionar la visibilidad personal, Y tú, ¿qué marca eres? (2007), Marketing para escritores (2005), Una mujer como tú (2009) y Todo tiene un precio (2010), que consiguió un accésit en la modalidad de ensayo del Premio Alares. Su noveno libro, Vive 50 (2016), es su primer ensayo autobiográfico. Es profesora de Comunicación en diversos programas de posgrado y está considerada una de las 35 españolas más influyentes en Internet. Le interesa en especial la visibilidad de las mujeres y de los escritores.

Este libro me lo recomendó mi amiga Olena Beckett, escritora, y se lo agradezco infinito. Neus Arqués se dirige a las mujeres, como mujer, como escritora, como conocedora de las dificultades que se presentan en la vida cotidiana para dar a luz los sueños y deseos. Tanto si quieres dedicarte profesionalmente a escribir como si es por afición o desahogo o cualquier otro motivo, esta es una guía sencilla y llena de sorpresas. Suelo decir que el papel es muy sufrido y en él podemos volcar cualquier cosa, no importa si está correctamente escrito o no, lo importante es expresar. 

Ten siempre una libreta a mano, y algo con qué escribir, así cuando surja una idea, cuando veas algo inspirador, cuando quieras decir algo pero sea mejor no expresar en voz alta, podrás escribirlo y después recordarlo, olvidarlo, descartarlo o utilizarlo. Sea como sea, escribe. 

Neus es muy didáctica, directa y con sentido del humor. Una lectura muy amena, un aprendizaje sencillo y motivador, una mujer mostrando a otras mujeres que sus sueños son importantes y realizables. Un libro que puedes llevar contigo a todas partes, porque cualquier momento puede ser tú momento. Mi momento. 

http://anabelrodriguezescritora.com/neus-arques/libros/



Rosa Vendrell

No hay comentarios:

Publicar un comentario