domingo, 1 de noviembre de 2020

LA LÍNEA ALBA DE MUDIT GRAU


 Título: La Línea Alba. El secreto para crecer a partir de cada contratiempo.

Autora: Mudit Grau.

Editorial: Comanegra.

Páginas: 102.

Primera edición: Octubre 2020.


Sinopsis: Cala es una mujer felizmente casada y con una vida familiar en apariencia perfecta, pero tendrá que afrontar los secretos del marido que acaba de perder y, siguiendo el arte del Kintsugi, reparar su vida como quien recompone un jarrón roto. En ese proceso descubrirá nuevas formas de amor y una mejor forma de vida. (Contraportada del libro)

Autora: Mudit Grau es bailarina, coreógrafa y escritora. Esta es su primera novela. Bailarina en la compañía de Antonio Gades y coreógrafa multipremiada, ha sido profesora en el Institut del Teatre y dirige su propia escuela de danza. En la escritura ha encontrado una nueva vía para desarrollar, con delicadeza y elegancia, una creatividad desbordante. (Contraportada del libro)

Mi sentir tras la lectura: Antes de expresar mi sentir al leer esta nueva propuesta de la editorial Comanegra en su colección Emociones, diré que no había oído hablar de Mudit Grau, de quién sí tengo referencias es de Judit Mascó que ha prologado el libro y que, al igual que yo, no conocía a la autora, estás son sus primeras palabras en el prólogo: "Es bonito cuando alguien a quien no conozco me manda un e-mail y me cuenta cómo se fijó en mí y por qué decide pedirme que le escriba el prólogo de su libro"

Señalo esta circunstancia porque en la vida los encuentros entre desconocidos se dan continuamente, sin estos no podríamos ser posteriormente conocidos. En este libro uno de esos encuentros será significativo.

Confieso que siempre que se publica un libro de esta colección voy con ilusión y entusiasmo a la librería a adquirirlo pues, salvo en un par de ocasiones, siempre me han brindado alimento para el alma, y en esta ocasión, así ha sido. 

Cala es el nombre de una de mis flores favoritas, de hecho en mi balcón tengo una maceta de esta flor plantada y en primavera-verano cuando me regala alguna de sus flores me siento muy agradecida. En el libro se cuenta su origen. Así que ya el nombre de la protagonista me invitaba a su lectura, el resto ha sido una pura delicia de sentimientos. 

El factor toma de conciencia y crecimiento personal es el que hace que para mí las experiencias de la vida tengan sentido. La vida no está contra nosotros, está a favor de nosotros, y las experiencias que vivimos son siempre una oportunidad de crecer, de aprender, de amar. El arte del kintsugi refleja muy bien esta filosofía pues cuando algo se rompe no volverá a ser como era pero puede llegar a ser mejor, y aunque la marca de la herida esté presente será un recordatorio de una superación y será agradecimiento lo que surgirá, el agradecimiento de la prueba superada, del reto alcanzado, de la vida vivida.

La historia de Cala es una historia de superación, no solo del duelo por la muerte de un ser querido, su marido, sino por lo que descubre de él una vez este desaparece. Las sorpresas, las incógnitas, la pérdida, el desconcierto, el dolor, el miedo, la duda, y tantos sentimientos y emociones que inundan su mente y su corazón. ¿Cómo salir del laberinto? ¿Qué creer? ¿Cómo recomponerte? Una sucesión de momentos, de tiempo, de echar de menos y de estar enfadada al mismo tiempo con quién fue, y aún es, quien habita su corazón.

Cala nos ofrece la reconstrucción después de la pérdida, de la muerte, de la herida, se brinda y nos brinda otra oportunidad de vida. 

En la novela se percibe el arte de la escritora, la danza, la coreografía, el tempo, las descripciones y los colores y al leerla una danza con ella, fluye a través de los sentimientos y se inspira.

Una lectura recomendable. Un libro para leer y releer.

El Amor Es la Respuesta Siempre.

Gracias.

Rosa Vendrell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario